El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Nayarit pone a disposición de los contribuyentes un aplicativo para presentar su declaración anual y, en caso de obtener saldo a favor, la autoridad fiscal hará la devolución de impuestos en los cinco días hábiles posteriores a la presentación de la declaración.
Lo anterior lo dio a conocer Luis Roberto Téllez Girón Gómez, administrador del Servicio en el estado, en el evento Innovación SAT, donde agregó que este año, al igual que en el anterior, a los asalariados se les ofrece una propuesta de declaración que ya contiene su información prellenada y una propuesta de devolución preautorizada.
“En el caso de saldo a cargo, se generarán las líneas de captura para el pago en parcialidades", indicó el administrador.
Las actualizaciones a esta herramienta tecnológica del SAT permiten a los contribuyentes cumplir con la declaración de forma más fácil y rápida, y esto es gracias a que el organismo aprovecha la tecnología para dar mejores servicios, dijo.
Téllez Girón precisó que la fecha límite para que los contribuyentes obligados presenten su declaración anual es el 30 de abril, pero, por ser domingo, el plazo se recorre al martes 2 de mayo.
"Con acciones como estas se simplifica el cumplimiento de obligaciones fiscales", finalizó.