Fue colocada la primera piedra de las obras del complejo turístico Costa Canuva, en la Peñita de Jaltemba, Compostela, por el gobernador Roberto Sandoval Castañeda; el director general del Fondo Nacional del Fomento al Turismo, Miguel Alonso Reyes; y el director general de Mota-Engil Turismo, Rafel Lang.
El desarrollo turístico implica una inversión total de mil 800 millones de pesos y generará 8 mil 500 empleos, directos e indirectos, en un periodo de dos años.
El gobernador de Nayarit señaló que el estado se consolida en materia turística con la construcción de este complejo, el cual es el más grande de México y el cual traerá grandes beneficios a todos los habitantes, como empleos, circulante económico e infraestructura moderna.
“No se había dado un nuevo desarrollo de esta calidad. 36 mil millones de pesos se van a invertir, que ya se inician con la colocación de la primera piedra, que va a dar mucho empleo y comenzará una nueva historia para Nayarit”, expresó Sandoval Castañeda.
El proyecto Costa Canuva tendrá una superficie de 225 hectáreas, con 7 kilómetros de playa y costa; contará en total con cinco hoteles de lujo y villas residenciales. Tendrá el primer campo de golf diseñado por Lorena Ochoa y Greg Norman, con 18 hoyos, dos de ellos con vista al mar y dos más paralelos a la playa.