En el marco de la celebración del Día Nacional de la Oratoria, realizada en el Salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública, en la Ciudad de México, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, anunció que la capital del estado recibirá a los competidores del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público.
El mandatario estatal afirmó que nada es tan poderoso como la palabra, pues “es esta el instrumento para construir puentes y derribar muros”, y destacó la importancia de la oratoria en el desarrollo de la vida de un país.
La edición 2017 del certamen, el cual es organizado por la Fundación Ealy Ortiz, AC, Y el periódico El Universal, se realizará el 4 y 5 de septiembre en la ciudad de Durango, bajo el lema “La educación tiene la palabra”.
Este concurso tuvo su primera edición en 1926 y celebra más de 90 años de existencia, y actualmente es el foro juvenil mmunicacitualmente es el foro juvenil mñas programa ante los medios de comunicaciás importante del país, ya que él han surgido políticos, escritores, abogados y poertas, afirmó Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de El Universal.