Con base a datos publicados por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, al segundo trimestre del 2024, Sinaloa es el sexto estado con mayor ingreso semanal promedio de la población ocupada en México con $3,058 pesos, mientras que la media nacional es de $2,463 pesos.
En las primeras posiciones aparecen Baja California Sur con $3,828 pesos, Ciudad de México $3,715 pesos y Baja California con $3,380 pesos, respectivamente. Por otra parte las últimas tres posiciones las ocupan, Oaxaca con $1,896 pesos, Puebla $1,854 pesos y Chiapas $1,613 pesos, respectivamente.
En la encuesta realizada se observa que en Sinaloa la población laboralmente ocupada tanto en el ámbito formal e informal trabaja en promedio 39.6 horas a la semana con un pago en pesos por hora trabajada de $77.2 pesos.
La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) es la principal fuente de información sobre el mercado laboral mexicano al ofrecer datos mensuales y trimestrales de la fuerza de trabajo, la ocupación, la informalidad, la sub ocupación y la desocupación de las 32 entidades federativas del país.
La directora del Servicio Estatal del Empleo en Sinaloa, Abril Vega Araiza informó que en esta administración del gobernador Rubén Rocha Moya se ha trabajado de forma cercana con los principales empleadores del estado para lograr un mayor número de vacantes que nos permita mejorar la oferta laboral a las personas que están en busca de un empleo, y de la misma manera ofrecer salarios más competitivos.