Con más de 20 años de experiencia en tecnologías de información y comunicaciones, Álvaro Flores ha colaborado con las firmas globales más importantes del sector, atendiendo las necesidades de los clientes más exigentes en las ciudades más importantes del país.
Hoy, radicado en Culiacán, Sinaloa, sede de su empresa CAE Tecnologías de la información, se ha especializado en Centros de Datos y Tecnologías As a Service, con un portafolio orientado a soluciones de hardware y on-premise, servicios en la nube y trajes a la medida de sus clientes.
¿Son productos dirigidos a segmentos o nichos específicos?
Hay varios productos que pueden ser un común denominador en todas las empresas, como servicios en la nube o respaldos; sin embargo, dentro del portafolio tenemos software que puede resolver procesos agrícolas, comercializadoras e inclusive hospitales. Hoy en día tenemos un modelo de medicina hospitalaria y corporativa que estamos impulsando intensamente.
¿Trabajan también con “trajes a la medida” de las necesidades del cliente?
Claro que sí, tenemos plantillas ya predefinidas, pero sin duda trabajamos “trajes a la medida”, porque para nosotros la clave es entender que cada negocio se maneja diferente
y buscamos la satisfacción total de nuestros clientes con productos específicos basados en sus procesos y políticas internas.
¿Son soluciones dirigidas solo al sector privado o también al sector público?
En nuestros 20 años de trayectoria hemos trabajado en proyectos relevantes con diferentes fabricantes para ambos sectores, inclusive varios de ellos actualmente siguen operando con sus respectivas actualizaciones tecnológicas.
¿Cuál es es la diferenciación de sus productos y servicios con otros que hay en el mercado?
Si nos basamos en los productos, hay muchos que pueden ser “similares”, sin embargo, le damos mucho peso a la elección de los mejores, basados en empresas líderes y foros de tecnología.
La diferencia palpable es el servicio, ya que realmente nos ponemos la camiseta de nuestro cliente, vivimos su problemática tecnológica y nos enfocamos en conjunto a resolverla. Considero que, de la mano ambos, cumplimos con los objetivos, resolvemos los problemas y construimos un mejor futuro para sus empresas.
Con esta filosofía vemos que las cosas funcionan mejor y en el transcurso del tiempo no solo tenemos clientes, ganamos amigos, los cuales cuidamos mucho en este camino de crecimiento.
¿Cuáles son las tendencias en soluciones de tecnología?
Hasta hace algunos meses, nosotros teníamos que ir por lo menos tres años adelante de nuestros clientes grandes para ir mostrando el camino futuro. Con esta transformación tecnológica o “nueva normalidad” y los grandes volúmenes de información que se generan en cada minuto, hoy todo urge en las empresas, y tanto la seguridad, como los respaldos y los servicios en la nube pueden hacer diferencia para esta nueva faceta del home office.
Lo más interesante que estamos viviendo en esta época de pandemia, es el gran interés de las empresas en la adopción de tecnología, lo cual es muy pertinente porque los mercados comerciales están a un click de distancia.
Optimizando recursos
Soluciones con definiciones rápidas de procesos se traducen en soluciones rápidas de implementación, explica Álvaro Flores. “Nosotros sin duda consideramos que la Tecnología As a Service es lo más sencillo, ya que evita gastos innecesarios. Esto lo recomiendo para los pequeños y medianos empresarios: que no se desvíen ni malgasten su tiempo en plataformas que desgastan la mente: el uso correcto y la adopción temprana de tecnología. Con la capacitación y asesoría adecuada genera muchos beneficios”.