Javier González Vizcaíno y su esposa, Ana Laura Martínez Gardoqui, han sido responsables del resurgimiento de Tijuana como capital gastronómica ya que finalmente la educación es lo que ha creado la gran cantidad de oferta culinaria que hay ahora.
En agosto de 2004, fundaron la primera escuela de cocina en la ciudad fronteriza: La Culinary Art School, la cual comenzó con 32 alumnos y ha llegado a tener 480; se ha convertido en un referente en el país y Sudamérica.
Gracias a su modelo educativo, la escuela obtuvo el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) en 2006.
Actualmente otorga nueve diplomados, una licenciatura en arte culinario y una maestría en cocinas de México.
“Iniciamos nuestras actividades en 2003, en un punto estratégico la ciudad de Tijuana en Baja California. Muy cerca de la frontera con Estados Unidos y de la zona vinícola de Ensenada, donde se produce más del 90% del vino mexicano”
Javier González Vizcaíno
Javier González Vizcaíno es licenciado en Administración de Empresas y Hotelerías por la Escuela Mexicana de Turismo, cuenta con diplomados en calidad total y finanzas por el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Ha sido director general del Centro Asturiano de México y en Chile ha sido director de la carrera en hotelería en la Universidad Tecnológica de Chile INACAP. Es fundador y director académico de la Escuela Internacional de Arte Culinario y Servicios así como asesor y socio de Ever Green Express. En Tijuana es fundador y miembro del consejo directivo de la Escuela Libre de Arquitectura y fundador y director de Culinary Art School. Es miembro fundador del conservatorio de la cocina mexicana capitulo hotelería y gastronomía.
Además se ha desempeñado como productor de los libros digitales plantas nativas de Baja California y algas comestible y como editor, productor y diseñador de la guía de la cerveza en México que ya cuenta con tres ediciones. En el área de promoción es fundador y presidente del Baja Culinary Fest el cual se ha convertido en los últimos años en el festival gastronómico de referencia para el Estado de Baja California y el norte de México. Estando en el top 10 de festivales gastronómicos a nivel nacional.