Antonio Cano Jiménez, director de Club de Toros de Tijuana, es nativo de la ciudad de Tijuana, egresado de Administración Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Chihuahua.
De regreso a su ciudad comenzó a trabajar para el Corporativo Bustamante y posteriormente incursiona en el sector público con diferentes cargos.
Como legislador presidió la Comisión de Desarrollo Económico de Baja California, así como la Comisión de Fiscalización del Estado; también fue presidente del Congreso de Baja California y en 2010 fungió como coordinador de Gabinete de Gobierno de Tijuana.
En 2013 llega a Grupo Enerser para colaborar con proyectos del core business, venta de combustible, y al mismo tiempo la firma adquiere la franquicia del equipo de béisbol con lo cual Toño Cano comenzó a ayudar a quienes estaban al frente del club, con su esmero le fue otorgada la dirección general de Toros de Tijuana.
Toros de Tijuana es un equipo de la Liga Mexicana de Béisbol, tiene dos títulos de liga: 2017 y 2021, así como tres títulos Zona Norte: 2016, 2017 y 2021.
La casa de Toros es el Estadio Chevron en donde se pueden recibir hasta 17 mil espectadores. Las puertas del estadio fueron abiertas en 1977.
“Nuestro presidente del Club, Alberto Uribe Maytorena, acuña una frase que nos llama mucho la atención, `En Toros tenemos que ser más que béisbol´, no solo tenemos que estar muy atentos al terreno de juego, sino también ofrecerle a la ciudad un espacio de identidad, donde las familias puedan estrechar sus lazos y vivir la emoción del juego”, declara Cano Jiménez.
¿Cuál ha sido la clave dentro de su dirección?
Siempre he sido un hombre de equipo. El mayor nutriente para el buen desarrollo son las aportaciones individuales, el rodearte de expertos y mantener un liderazgo horizontal en donde quien tiene una responsabilidad la asume y todos los demás nos convertimos en sus colaboradores sin importar la posición, así es como hemos logrado el éxito que ha tenido el Club.
¿Qué significan estos 10 años para Toros de Tijuana?
Han significado esfuerzo, voluntad, apetito de éxito, armonía y la búsqueda de la consolidación de una organización que contribuye para su comunidad.