Luego de atravesar unos meses con hasta el 70 por ciento de ventas a la baja, el sector restaurantero y turístico de Los Cabos ha logrado recuperar su ocupación durante las primeras dos semanas del Spring Break de este 2024.
Ricardo Araoz, titular de la Asociación de Empresarios de El Médano y restaurantero, aseguró al diario El Independiente de BCS que la llegada de los estudiantes ha sido por demás positiva para los comercios que se encuentran en la zona centro de Cabo San Lucas y que forman parte de los convenios con empresas promotoras de estos viajes turísticos.
“La baja fue significativa, fue de 70 a 75 por ciento, una cosa que nos afecta mucho es el todo incluido que manejan los hoteles, ellos también buscan su éxito y no se les puede criticar, son herramientas que uno utiliza, por eso mismo el turismo que llega a Cabo San Lucas y que es de mayoría de edad, solo salen una vez. Con los jóvenes, lo que menos quieren es estar en los hoteles. El Spring Break y las vacaciones de verano son la mejor fecha para nuestro tipo de negocio”
Además, se espera la llegada del turismo nacional para la Semana Santa, con lo que se contempla que las ventas y la ocupación sigan a la misma altura, mejorando de esta manera la situación económica del sector turístico del estado.
“Anteriormente el turismo nacional era poco, pero con nuevos aeropuertos y agencias que vuelan hacia acá, el turismo nacional es muy significativo y es tán importante el nacional como el extranjero, les damos el mismo valor y estamos muy contentos con ellos”