Eugenio Xavier Félix Jiménez decidió darle valor agregado a uno de los productos más preciados de Sonora: la carne. Por eso fundó Tapekenos. Se trata de una firma que aglutina a productores independientes de carnes de cerdo, res y cordero, la joya de la corona. Las ventajas de Tapekenos, agrega, estriba en que está explorando un campo con altas oportunidades, ya que en México prácticamente es inexistente la comercialización de los productos que ellos elaboran: salchicha de cordero y kebab, entre otros. Tapekenos destaca también por ser una distribuidora de productos cárnicos que garantizan totalmente un gran sabor y calidad a los paladares más exigentes.
“Estamos con las puertas abiertas. Tapekenos es una integradora de productos de Sonora, estamos para sumar con los demás productores porque existe una demanda a nivel nacional y hay que abastecer el mercado”
Eugenio Xavier Félix Jiménez
Fundador de Tapekenos Carnes
Cualidades
Félix Jiménez resalta que uno de sus diferenciados es que una gran diversidad de sus productos Gourmet son procesados artesanalmente, con el sello del sazón sonorense, que hace imposible imitarlos. En ese sentido, comentó que lo más importante para la firma en esta nueva era donde se modificó toda la cadena de producción y comercialización, es lograr dar trabajo a más mujeres sonorenses que “han aportado el sazón tan característico del estado, garantizando y resguardando así nuestra calidad Sonora, que nos caracteriza sozanitariamente”.