El Tec de Monterrey fue de las primeras instituciones de educación que tomó acciones para paliar los embates del Covid-19. Y hoy, también, son de los primeros en estar listos para el retorno a las aulas de su elemento más valioso: la comunidad estudiantil. Es en este escenario, lleno de retos ante la llamada nueva normalidad, cuando Richard David Huett asume el cargo de director del Tec de Monterrey, campus Sinaloa. En cuanto a estar al frente de la prestigiada institución, expresa que “es un gran honor para mí regresar a la ciudad de Culiacán, como Director General del Campus Sinaloa. Estuve aquí como profesor universitario, en los años 2001 y 2002. Las personas de la ciudad, tanto en el Tec y fuera de ello, me recibieron con mucha pasión y entusiasmo. Ahora tengo la oportunidad de contribuir a la formación de los estudiantes, la realización de los colaboradores y la transformación de nuestra ciudad y estado en mi nuevo rol. Con mucha humildad, sentido de responsabilidad, optimismo y entusiasmo asumo el nuevo cargo”.
Afrontará los desafíos
Halagado por el nuevo cargo, Richard David Huett señala que como director, asume plenamente el compromiso de transformar nuestro país mediante nuestra visión de liderazgo, innovación y emprendimiento para el florecimiento humano. En los próximos años Campus Sinaloa participará activamente en el desarrollo de las siete iniciativas del Plan 2025 del Tec de Monterrey. El director se declara listo para encarar con la mayor eficiencia los desafíos que se presenten. En este sentido, destaca: En el corto plazo el reto principal es realizar un regreso consciente flexible de los estudiantes y colaboradores después de más de un año en nuestro modelo HyFlex+Tec. Al regresar a nuestro campus – de manera escalonada, voluntaria y siempre priorizando el bienestar de nuestros públicos – deseo impulsar la vivencia académica y de formación integral con la que se caracterizan los egresados del Tec de Monterrey y PrepaTec. Estoy seguro de que con los protocolos de seguridad que tenemos en el campus; con las capacitaciones y orientaciones que han tomado los estudiantes, colaboradores y padres de familia; y con el compromiso de nuestros profesores y colaboradores, aseguraremos un regreso implacable para todos.
Cuestionado sobre cuál será el sello de su administración, Richard David Huett subrayó: “Espero ser ejemplo en mi liderazgo y gestión de los 5 valores del Tec de Monterrey: i) innovación ii) integridad iii) colaboración iv) ciudadana global y v) empatía e inclusión. En participar, y sin excluir a los demás, deseo que la empatía e inclusión sea sello de mi administración en el Campus Sinaloa. En tiempos tan desafiantes, y con una polarización en nuestro entendimiento de nuestro entorno, considero vital fortalecer nuestro campus como un espacio en el cual florece el reconocimiento del otro y la dignidad humana”.
Richard David Huett
Cargo: Director General Campus Sinaloa.
Empresa: Tec de Monterrey.
Preparación académica: Master en Economía, Universidad de St. Andrews, Escocia (1996). Doctorado en Administración, Universidad de Hull, Inglaterra (2020).
Una palabra que defina mejor toda tu actividad: Liderazgo académico.