604 personas culminaron cursos de capacitación impartidos en los Centros Hábitat instalados en el municipio, lo cuales les permite adquirir un oficio remunerativo para apoyar a la economía familiar.
Los cursos son organizados por la Dirección General de Desarrollo Social Municipal e impartidos en cada uno de los Centros Hábitat con que cuenta el Ayuntamiento de Hermosillo, que son: Combate, Solidaridad I, Poblado Miguel Alemán, Minitas, Solidaridad IV, Internacional y Olivos.
En la ceremonia de graduación, Carlos Rodríguez Freaner, titular de la dirección, felicitó a los niños, jóvenes y adultos por tomar tan importante decisión, de asistir por cuatro meses a la capacitación, de marzo a junio.
“Me entusiasma el saber que ustedes aplicarán todos los conocimientos obtenidos en estos cursos, para salir adelante en la vida”, señaló el funcionario municipal.
Rodríguez Freaner los conminó a seguir preparándose y aprovechar todos los cursos que se imparten en los Centros Hábitat, durante todo el año y en períodos de cuatro meses.
Además de aprender un oficio, los alumnos también se beneficiaron en su salud física al acudir a los cursos de carácter deportivo.
Los cursos que se otorgaron en los Centros Hábitat son: estilista, repostería, bisutería, costura, carpintería, soldadura, zumba, fútbol, tae kwon do y box.