Según el portal El Financiero MX, a pesar de los grandes retos a los que se enfrentó en 2021, el sector tecnológico ha vuelto a demostrar su resiliencia. Y no solo eso. Resultó ser un transgresor. Parte de este carácter de supervivencia y superación está en la naturaleza misma de las empresas tecnológicas que invierten en investigación, desarrollo e innovación, combinación que, en cierto modo, les permite prepararse mejor para los escenarios futuros.
1. Diseño híbrido
El teletrabajo se ha convertido en una realidad para buena parte de empresas y empleados debido a las restricciones provocadas por el COVID-19. Para muchos, esta cultura de trabajo flexible llegó para quedarse.
2. Cleantech: tecnologías de impacto
La tecnología jugará un papel crucial en la solución del cambio climático y otros problemas ambientales, mientras crea una industria de exportación de alto valor y nuevas oportunidades de empleo.
3. Mayor alcance con 5G
La quinta generación de telefonía móvil ya es una realidad y para el año 2023, la previsión es que cerca del 90% de la población del país cuente con cobertura 5G, algo que desbloqueará una nueva generación de dispositivos conectados e inteligentes.
4. Ciberseguridad omnisciente y descentralizada
Desafortunadamente, los incidentes cibernéticos y las infracciones no se pueden eliminar por completo; sin embargo, se puede minimizar el nivel en el que afectan a toda la organización y su ecosistema.