La Asociación Agrícola Local de Productores de Frutas y Hortalizas del Valle de Guaymas y Empalme ha tomado las debidas precauciones para evitar la presencia del virus del COVID-19 en sus campos, y de esa manera evitar afectación en la actividad agrícola, informó su presidente, Marco Antonio Llano Zaragoza.
El conocido empresario dio a conocer que se hizo llegar una circular a todos los agricultores del valle, a los que se exhorta tomar las medidas precautorias y que tomen muy en serio esta situación que se presenta.
Dijo que la Asociación ya sostuvo una reunión con las autoridades de salud, quienes les hicieron una serie de recomendaciones, que a su vez, mediante dicha circular, se hizo llegar a cada uno de los productores del valle de Guaymas y Empalme.
“Estamos exhortando a nuestros asociados a implementar medidas preventivas en oficina, empaque y campo, con el objetivo de asegurar la actividad de sus empresas y centros de trabajo, y a la vez, proteger la salud de su personal”, expresó.
Explicó que las buenas prácticas agrícolas y de manufactura que les exigen los clientes, y que a través de una certificación las llevan a cabo, requiere ahora de otras medidas como el uso de cubrebocas y cofia de empaques y el lavado de manos cada vez que se ingresa a las líneas de producción.
Además, realizar limpieza y desinfección frecuente de las instalaciones de las áreas de trabajo, como superficies, pomos de las puertas, herramientas, utensilios, lavados de suelos, entre otros.