En el ámbito empresarial, la capacidad de transformar ideas en soluciones prácticas es esencial. Yojanan Cornejo Chait es un claro ejemplo de este principio. Con una formación en Ingeniería en Electrónica y Telemática inició su travesía en el mundo de la tecnología con un proyecto de tesis innovador al que llamó “monitoreo de variables en vehículos”.
Este estudio lo llevó a convertir su idea en un emprendimiento y luego en una compañía consolidada con más de cien empleados actualmente. Con pasión y determinación, Yojanan fundó Didcom, una empresa dedicada a proporcionar soluciones de gestión de flotas mediante tecnología avanzada.
Didcom se especializa en el desarrollo de tecnología de Hardware, Firmware, Software, en 3 ejes que nos permiten crear soluciones integrales: Compatibilidad, Flexibilidad y Crecimiento, teniendo como resultado soluciones tecnológicas de excelencia.
Con la tecnología de Didcom, los administradores de flotas pueden aprovechar la información valiosa para identificar oportunidades de ahorro y aplicar iniciativas de gestión y control efectivas, que resuelvan necesidades globales así como requerimientos únicos.
Didcom se distingue por su capacidad de adaptación, ha sabido mantenerse flexible para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes. Este enfoque ha llevado a la empresa a exportar sus soluciones a más de 20 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, varios países de Sudamérica, Europa y Australia.
El éxito de Didcom no solo radica en la calidad de sus productos, sino también en su capacidad para evolucionar con las demandas del mercado.
Ha demostrado estar a la vanguardia de la tecnología ofreciendo las más novedosas soluciones que se adaptan a las crecientes expectativas de cada uno de sus clientes.
En el camino Yojanan también ha asumido un nuevo rol en CANIETI, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. Como líder de la oficina de Sonora, busca ser un facilitador para gestionar temas relacionados con la tecnología en la región y su visión va más allá, ve a Sonora como un polo de desarrollo tecnológico y de investigación, no solo como una región de maquiladoras.
“Mi visión en CANIETI a largo plazo es fortalecer la infraestructura, dar voz a los empresarios locales y posicionar a Sonora como un referente en tecnología a nivel nacional e internacional. Con enfoque en la colaboración con universidades y el establecimiento de convenios, busco crear un ecosistema donde la tecnología y el talento local se fusionen para impulsar el desarrollo económico de la región”