Uber y Victoria147 llevaron a cabo ‘Ruta Mujeres Digitales’ en Hermosillo, Sonora, una iniciativa de actualización tecnológica que busca empoderar y potenciar las habilidades financieras y empresariales de socias repartidoras, socias conductoras y restauranteras que confían en la aplicación de Uber para generar ganancias y crecer sus emprendimientos. Esta sesión representa la primera implementación del programa en Sonora, para impulsar la participación femenina en el ámbito digital y económico del estado.
En meses pasados, esta misma iniciativa se llevó a cabo en colaboración con el Instituto de la Mujer en Mérida, para brindar más oportunidades a las mujeres yucatecas. La expansión del proyecto a Hermosillo refleja el compromiso de Uber y Victoria147 en impulsar la utilización de la tecnología y la independencia económica de las mujeres en diferentes regiones de México.
La cita tuvo lugar en el auditorio Juan José Fernández Hernández del Instituto Tecnológico de Hermosillo, en donde las participantes de esta iniciativa aprendieron sobre áreas clave para su autonomía e independencia económica por medio de sesiones como “Mujeres digitales rompiendo la brecha” y “¿Cómo utilizar la tecnología a tu favor?”. Además, contaron con sesiones de tutoría dirigidas por mujeres empresarias exitosas.
Al respecto, Jared Campos, socia conductora de la app de Uber en Mérida que asistió al taller de Victoria147 señaló que
“este tipo de encuentros hacen que podamos compartir experiencias, aprender juntas y apoyarnos. Aprendí sobre el uso eficiente de distintas aplicaciones en beneficio de distintos ámbitos de mi vida diaria”
Por su parte, Guadalupe Estañol, también socia conductora que asistió a Ruta Mujeres Digitales el año pasado expresó
“definitivamente, Uber me ha ayudado en muchos aspectos. Para mí ser una persona independiente, a pesar de que tenga un esposo o que sea mamá, es muy importante porque tomo mis propias decisiones”
El contenido brindado por Victoria147 también resulta muy relevante para las restauranteras participantes, ya que la tecnología ha creado nuevas oportunidades para las PyMEs con el comercio digital. Prueba de ello es que el 91% de los comercios que se han integrado a la app de Uber Eats han visto un incremento en sus ingresos. Incluso el 64% de estos negocios define a la aplicación como algo crucial para el éxito de su negocio.
Úrsula Quijano, socia y directora de Alianzas Estratégicas en Victoria147, especificó que el trabajo de Victoria147 permite empoderar a mujeres emprendedoras.
“Hemos trabajado para cerrar las brechas de género desde hace más de 13 años, con más de 33 mil mujeres en América Latina”
Uber y Victoria147 confían en que esta iniciativa no solo beneficiará a las participantes directas, sino que también servirá como un modelo para fomentar la equidad de género y el desarrollo económico inclusivo en todo México.