Empezando un 2017 muy activo, la Sociedad Artística Sinaloense (SAS) continua con la tradición de hace 8 años, de producir una serie de conciertos, recitales de ópera y música popular, producidas en el marco de las Convenciones Coppel. Este proyecto unificado por Grupo Coppel y la SAS busca contribuir a la formación cultural del país.
El primero de estos conciertos se llevó a cabo el pasado 13 de enero en la Ciudad de Cancún, donde el Maestro Enrique Patrón de Rueda y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, junto con los destacados cantantes Ana Capetillo y Angélica Alejandre (sopranos) y Juan Carlos Heredia y Andrés Carrillo (barítono y tenor, respectivamente) engalanaron la apertura de las Convenciones Coppel 2017.
Poniendo de manifiesto la gran capacidad que tiene para producir eventos, las otras 12 ciudades donde la SAS ofrecerá recitales este mes serán: Mazatlán, San Carlos, Tijuana, Ciudad Juárez, Acapulco, Monterrey, Manzanillo, Cuernavaca, Veracruz, Puerto Escondido e Ixtapa Zihuatanejo,
Convenciones Coppel
Fundadas hace 18 años por Agustín Coppel Lukken y otros importantes empresarios de Sinaloa, la SAS tiene como objetivo involucrar al público en experiencias donde el arte sea el motor de grandes emociones y precursor de cambios que impacten en su calidad de vida.
Además de ofrecer el beneficio directo al público, los conciertos realizados en las jornadas, sirven de plataforma para el talento de muchos jóvenes artistas mexicanos que tienen todas las posibilidades de destacar en el difícil y exigente mundo del arte. Por sus escenarios han pasado figuras consagradas como Arturo Chacón, María Katzarava, Elizabeth Blancke-Biggs, José Manuel Chú, Kika Edgar, por mencionar algunos.
Este año destacan las participaciones de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (Ossla), Enrique Patrón de Rueda, el pianista Ángel Rodríguez en la ciudad de Mazatlán; Abdiel Vázquez, en San Carlos, Sonora; y Gerardo Bazúa quien junto a la banda de Jazz Coral Negro, liderada por Carlos Cota Schiller, amenizará Cuernavaca.