Las empresas tienen que entender que si no se transforman digitalmente y hacen más eficientes sus procesos, productos y actividades seguramente perderán mercado, expresó Gerardo Pizarro, especialista en la metodología Design Thinking.
Las empresas, añadió, deben de trabajar para entender bien a sus clientes, a sus vendedores, supervisores, gerentes y demás colaboradores para que el tipo de trabajo que hagan en el futuro con herramientas digitales, teléfonos y tabletas tenga un trabajo con un alto nivel de satisfacción.
“Lo que tenemos que hacer es darle herramientas a las empresas para que conozcan muy bien el perfil del cliente y a partir de ese sentimiento generar a través de aplicaciones el producto que se les tiene que vender y cómo”, manifestó.
En la metodología de Design Thinking, agregó, se genera la experiencia de usuario con la finalidad de entender las emociones del usuario y no solamente teniendo en cuenta la idea que se quiere vender.
Durante una plática con estudiantes de ingeniería del Instituto Tecnológico de Tijuana, señaló que lo de generar experiencias de usuario es bastante nuevo y que grandes empresas como Uber y Airbnb nacieron partiendo del estudio de la experiencia humana primero.
Manifestó que en México las primeras industrias que transformaron el trabajo tradicional al digital, fueron los bancos y las empresas de seguros, que apostaron a hacer procesos de ventas a través de herramientas digitales
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Cabe destacar que será el próximo 23 de marzo cuando Gerardo Pizarro imparta en Tijuana el primer taller de “User Experience”, dirigido a desarrolladores web, desarrolladores de aplicaciones móviles, gerentes de innovación, jefes de desarrollo e ingenieros de proyectos.
“A este taller de Design Thinking, nos pueden acompañar quienes quieran crear algo nuevo y sobre todo diferente. Aplica para ingenierías, diseño, emprendedores que quieran desarrollar un modelo de negocios y para quienes quieran solucionar algo con una metodología que sea asertiva hacia el sentimiento de las personas.
El taller es para entender de qué manera necesitamos en el mercado generar cosas a partir de experiencias humanas; es decir si voy a solucionar algo, tengo que ponerme dentro de la piel de las personas, así funcionan las grandes empresas”, comentó.