El secretario de Turismo de Baja California Sur, Genaro Ruiz Hernández, señaló que en los primeros cuatro meses de 2017 un poco más de 857 mil personas de diferentes partes del mundo llegaron a la entidad, lo que representa un progreso del 20.3 por ciento en comparación con el año 2016.
De acerdo con información dada a conocer por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), en el mes de abril el flujo de turistas vía aérea tuvo un incremento del 27.4 por ciento en el municipio de Los Cabos, mientras que en La Paz se registró un aumento del 20.1 por ciento, detalló el secretario.
El funcionario indicó que en Los Cabos la llegada de viajeros nacionales se elevó un 46.7 por ciento y un 21.5 por ciento en los visitantes internacionales, lo que representa el arribo al municipio de más de 230 mil 400 turistas.
Por otra parte, en el aeropuerto de La Paz se presentó un incremento del 20.1 por ciento en sus llegadas, en relación con el mes de abril del año pasado.
“Baja California Sur se posiciona con firmeza como uno de los mejores lugares para vacacionar, tanto a nivel nacional como internacional; por ello seguiremos trabajando para impulsar el crecimiento sostenido y firme de nuestro sector turístico, que nos permita generar mayor progreso y desarrollo social para nuestras familias” expresó Ruiz Hernández.
Aseguró que Baja California Sur se está posicionando entre uno de los destinos turísticos más importantes de México, por lo que se debe seguir trabajando para mantener el estado como una opción a nivel mundial.
(Con información de BCS Noticias)