Buscando generar un ganar ganar con sus grupos de interés a través de alianzas estratégicas, con la finalidad de desarrollar programas o prácticas que generen valor para todos (colaboradores, proveedores, accionistas, comunidad, entre otros) es como Herberto Gómez Burgueño, director de estaciones de servicios RedPetroil, describe al corporativo.
“En Redpetroil estamos comprometidos con nuestros colaboradores, quienes son el combustible que hace de la empresa la red más grande de Sinaloa. Por ello promovemos la educación, con el programa para adultos, donde supervisores y despachadores pueden estudiar primaria, secundaria y preparatoria, que incrementa su desarrollo personal y profesional”, explicó.
Actividades ESR
Uno de los aspectos prioritarios para Petroil es la salud. Por eso es que llevan a cabo jornadas y campañas que previenen y ayudan a mejorar la calidad de vida en temas visuales, emocionales y nutricionales.
“Somos conscientes de la comunidad donde estamos presentes, por ello cada año lanzamos la campaña Todos Podemos Ser Útiles, la cual busca recolectar útiles escolares para que niñas y niños continúen con su educación.
Además, durante octubre, Redpetroil se viste de rosa con la campaña Prevención vs cáncer de mama. Su finalidad es disminuir una de las principales causas de muerte en nuestro país mediante la prevención.
¿Cuál es la actividad que considera de mejor impacto como empresa ESR?
La educación es fundamental para generar un cambio real. El programa Educación para adultos que tenemos en conjunto con ISEA brinda a los despachadores y supervisores la oportunidad de crecer personal y profesionalmente. Cada vez es menor el número de los colaboradores con rezago educativo dentro de la empresa. Nuestra meta es que el 100% cuente con educación básica. Gracias a las facilidades que les brindamos pueden continuar con sus estudios, siendo inspiración para muchos.
¿Cuál es el mayor reto que han enfrentado y del que han aprendido más?
El cambio cultural. Pasar de ser una empresa que sólo ofrece combustibles a ser una organización comprometida que toma acción respecto a problemáticas de índole social y ambiental, sobre todo que incluye a la Responsabilidad Social como parte de su estrategia de negocios.
Beneficios como parte de la comunidad ESR:
- Alianzas estratégicas
- Lealtad de clientes
- Atracción y retención de talento
- Nuevos clientes
- Sentido de pertenencia