Buscando aportar al problema de la producción de basura diaria que está haciendo mella en el ya dañado medio ambiente y la salud, desde otra mirada, resignificando el uso de la basura, sobre todo el plástico, Mayela Lara creó Rosa Monte, una propuesta cero residuos que evitará que los recursos se conviertan en desechos con la reutilización como la mejor solución.
Rosa Monte es una marca que hospeda y distribuye productos nacionales ecológicos de la higiene personal, la limpieza del hogar y lo mejor de la cosmética mexicana y cuidado de la piel. Los productos se pueden llevar en refill y sólidos, también cuenta con marcas mexicanas hospedadas. El cliente puede traer su plástico para rellenar y la tienda también cuenta con envases para donar, pues es más barato y sostenible. Los materiales en la tienda son vidrio, cartón, aluminio, madera, bambú; y los artículos de higiene personal están diseñados para toda la vida.
“La gente cree que porque son ecológicos no funcionan, pero se están llevando un producto que compite con cualquiera, proponemos algo igual o mejor, sostenibles pero sobretodo sin plástico. No estamos en contra del reciclaje pero sí consideramos que rehusar es mejor, implica que el ciclo nunca se reinicia, compras el producto, lo usas, compras el producto no el envase y lo vuelves a usar, promovemos dejar de comprar plástico con productos dentro y que empiecen a comprar solo los productos” Mayela Lara