El empresario Ernesto Coppel Kelly planea realizar un proyecto hotelero en la zona norte de Mazatlán que requerirá de una inversión de miles de millones de dólares.
“Se trata de un megaproyecto en miles de hectáreas, con Marina, campos de golf, residencias, centros comerciales, ya estamos iniciando pláticas con dos grupos importantes de inversionistas que están esperando que tengamos el proyecto listo, es una excelente noticia porque estamos hablando de una inversión de miles de millones de dólares en los próximos 10 años”
Apuntó Coppel Kelly durante su participación en el desayuno empresarial de Coparmex este miércoles en el Centro de Convenciones.
Ante miembros del organismo, empresarios mazatlecos e invitados especiales, a quienes ofreció la conferencia “Audacia: El juego de la vida”, el presidente del Consejo y fundador de Grupo Pueblo Bonito resaltó que el crecimiento hotelero, comercial e inmobiliario en Mazatlán tiene que ser hacia la zona norte, ya que es la que posee la más alta plusvalía y en el futuro atraerá a grandes inversionistas.
“El crecimiento en Mazatlán tiene que ser para la parte norte, aunque también hay desarrollos importantes en la zona pegada al aeropuerto, la parte norte no tiene fin, el crecimiento residencial, comercial y todo, tiene que ir para allá”
Durante la charla, recordó su caminar en diversos emprendimientos antes de convertirse en un reconocido hombre de negocios que ha dedicado gran parte de su vida a la hotelería y que es fundador de complejos turísticos de primer nivel en Mazatlán y Los Cabos.
“Hay que pensar en grande, hay que arriesgar, dar el paso, controlar el miedo, calcular, conocerse a sí mismo y a sus equipos de trabajo, ese es el secreto de emprender. Si van a hacer algo, háganlo hoy, porque el atrevimiento tiene genio, poder y magia propia”
Entre anécdotas y recuerdos de su formación empresarial, Coppel Kelly narró cómo aprendió de la industria de los tiempos compartidos hasta que en 1987 fundó el hotel Pueblo Bonito en el puerto y luego se fue a la ciudad de Los Cabos a consolidarse con importantes proyectos hoteleros.
“El hotel Rosé en Los Cabos ha sido un éxito desde que lo construimos en 1997, me dio el suficiente dinero para comprar el terreno para hacer el Emerald Bay en Mazatlán y empezar a construir sin tener que pedirle prestado al banco”
Pionero de los programas de tiempos compartidos, Coppel Kelly es un hombre visionario, atrevido y generoso, que actualmente a través de Grupo Pueblo Bonito emplea a más de 5 mil personas.
En la década de los 90 fue reconocido con el premio al Empresario del Año por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Mazatlán y con el Premio al Empresario Mayor Generador de Empleos por la Confederación de Trabajadores de México en Sinaloa.
En el 2004 se hizo acreedor al premio al Empresario del Año en Turismo por la Cámara Nacional de Comercio y en 2005 recibió el Five Star Diamond Award por The American Academy of Hospitality Sciences.
Actualmente proyecta desarrollos en Mazatlán, Los Cabos, San Miguel de Allende y Cancún, que en un plazo de 4 a 10 años sumarán de forma importante a la oferta hotelera a nivel nacional.