A raíz de la pandemia de Covid-19, el mercado inmobiliario de la comunidad El Pescadero, en La Paz, Baja California Sur, creció de manera exponencial y parte de eso se debe a la llegada de nómadas digitales, es decir, personas que trabajan vía remota y que buscan lugares tranquilos y paradisíacos para pasar largas temporadas.
Ante la alta demanda de rentas vacacionales en el poblado de La Paz, los inversionistas están adquiriendo terrenos para construir ahí sus desarrollos inmobiliarios. Entre los compradores también se encuentran personas que buscan mudarse a El Pescadero o tener una propiedad ahí.
“El mercado inmobiliario en El Pescadero actualmente está en su auge, en su boom. Lo que más buscan ahorita los clientes, y no solamente tanto extranjeros ya, sino también, compradores mexicanos, principalmente de las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, son terrenos para desarrollar, hacer su residencia de vacaciones o para negocio de rentas temporales”
agente de bienes raíces Omar Susarrey
El desarrollo que ha tenido La Paz y la alta demanda han generado que los precios de los inmuebles aumenten y, al día de hoy, sean de los más caros del país.
Actualmente el municipio de La Paz trae una plusvalía promedio un poco más elevada que en Los Cabos. Los costos varían dependiendo de su ubicación y su cercanía con la playa.
En El Pescadero se ofertan lotes que van desde los 625 pesos por metro cuadrado hasta los 2 mil pesos por metros cuadrados. Muchos de estos se venden en dólares, debido al crecimiento del mercado extranjero.