La presencia en Los Cabos de los lujosos yates “Atessa IV” y “Atessa V”, propiedad del empresario Dennis Washington, consolida al destino como un referente del turismo de lujo.
Estas embarcaciones, consideradas entre las más caras del mundo y las cuales estuvieron ancladas en la bahía de Cabo San Lucas el fin de semana, destacan por su longitud superior a los 90 metros y sus lujosas instalaciones, como habitaciones, spa, gimnasio y plataforma para helicópteros.
El “Atessa IV”, fabricado en 1999 y restaurado en 2010, tiene una superficie de 2,600 metros cuadrados y puede albergar hasta 21 tripulantes en sus amplios camarotes. Su valor se estima en aproximadamente 150 millones de dólares.
Por su parte, el “Atessa V”, construido en 2011, cuenta con características similares, además de una sala de karaoke, y su valor supera los 200 millones de dólares.
El dueño de estos yates es Dennis Washington, un exitoso magnate que ha logrado hacer una fortuna con la Montana Rail Link, la empresa ferrocarrilera más grande en los Estados Unidos.
Según Forbes, Dennis Washington está clasificado entre los 80 hombres más ricos del mundo, con una fortuna estimada en 6.8 mil millones de dólares.
Parte de su riqueza ha sido destinada a la adquisición de aviones privados, mansiones de lujo e impresionantes yates.
De esta forma Los Cabos se posiciona como un puerto que atrae a un turismo de alto poder adquisitivo.