La Única de Culiacán comenzó en 1990 como un pequeño tejado que ofrecía cabeza de res en Culiacán, con apenas dos mesitas y los fundadores Rosalina y José Servando López operándola, pronto se convirtió en un éxito de expansión año tras año.
“En 1997 se abrió la primera sucursal en Tijuana, Baja California. Posteriormente, se inauguraron sucursales frente al aeropuerto en Culiacán, en Mexicali en 2010 y otra más en Tijuana en 2014” Servando López López, director general de La Única de Culiacán
Agrega que La Única de Culiacán es más que un restaurante; es un legado de amor por servir, sacrificio y compromiso con la excelencia.
La Única de Culiacán se preocupa por brindar calidad en sus productos, buscando que sus ingredientes estén certificados. Cuidan la rapidez, la higiene y la apariencia, incluso se encuentran en remodelación para ofrecer al visitante ambientes mejor climatizados.
A pesar de los desafíos, como la reciente pandemia, Servando López anuncia que inaugurarán una nueva sucursal, La Única de Culiacán Virreyes, en Tijuana. Con ello, reafirma su apuesta por el mercado de nostalgia por su cercanía con Estados Unidos y su intención de facilitarle a sus clientes estar más cerca de ellos en su día a día.
-Muchos comensales estadounidenses viajan a Tijuana para comer cabeza de res en La Única de Culiacán.
-150 colaboradores entre las sucursales.