Para el doctor Lorenzo Sánchez Padilla es necesario comprender la dualidad del ser humano, mente-cuerpo, el cual no puede deslindarse de tres aspectos que lo conforman: social, psicológico y biológico. La falta de comprensión de estos elementos puede llevar a problemas físicos y emocionales en la comunidad.
El experto destaca que estamos ante una necesidad apremiante de hablar sobre emociones como la culpa, la duda, la indecisión y la ira, especialmente en un mundo donde las redes sociales pueden amplificar estos sentimientos. Subraya que el desconocimiento y la falta de reconocimiento de las emociones propias y ajenas pueden generar problemas en los grupos sociales, primero en el núcleo familiar. Comparte que las enfermedades psicosomáticas son más frecuentes que las físicas.
Asimismo, es importante asumir el compromiso sobre nuestra salud emocional y física, puesto que liberarse de la culpa permite adquirir este poder de tomar responsabilidad y desarrollar la habilidad de gestionar las emociones de manera saludable. Las emociones positivas son duraderas y eficientes, mientras que las negativas son temporales y generan un ciclo de alimentación constante de culpa.
- Especialista en medicina interna, crítica y terapia intensiva.
- Tiene su área de trabajo en Los Mochis, Sinaloa.