La nueva base del éxito en ventas es contar con una herramienta de analítica de datos. En el mundo de las ventas, la búsqueda de ventajas competitivas es constante, sobre todo en el entorno ultracompetitivo actual, es más importante que nunca ser rápido, innovador y reinventar continuamente la manera de hacer negocios.
Los datos son clave para ayudarte a lograrlo. La analítica avanzada actual aporta unos conocimientos sin precedentes sobre los clientes, los procesos, la competencia y el mercado; una información con el potencial necesario para revolucionar tu estilo de ventas.
Hay estudios que confirman que los equipos de ventas que usan analítica avanzada logran mejorar el tiempo de comercialización, los ingresos y los beneficios. Los datos se han convertido en la base del éxito en el mundo de las ventas, ya sea para aumentar las ventas adicionales o cruzadas o para mejorar el diseño de nuestra zona o de un proceso en curso.
El 60% de los líderes en ventas consulta los informes al menos una vez al día. Todos los miembros de tu equipo de ventas deberían acceder a información importante y profunda con la capacidad de influir en sus trabajos y su actividad económica. A los que están en contacto con los clientes, la analítica les ayudará a preparar y planificar las interacciones con ellos. A los que toman las decisiones, la analítica les ayudará a tomar decisiones globales para aumentar la penetración del mercado.
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Respecto a las ventas, ¿dónde tienen los datos una mayor repercusión? Y a la hora de emplear la analítica, ¿en qué cosas debería centrarse? Actualmente, las empresas de ventas utilizan la analítica para lograr lo siguiente:
- Establecer objetivos de manera más detallada.
- Minimizar los riesgos con los clientes.
- Impulsar el rendimiento.
- Realizar previsiones más exactas.
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