Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, inició en San Ignacio una intensa gira de trabajo por la zona sur del estado, con la finalidad de extender los servicios y campañas a las comunidades más alejadas, entre las que destaca apoyos a la economía familiar.
Ante la presencia del alcalde, Luis Fernando Sandoval Morales y su esposa Guadalupe Velarde, presidenta del Sistema DIF municipal, inició en el plantel de COBAES No. 50 la Entrega de Apoyos a la Economía Familiar donde se ofreció la Jornada de Servicios, que consistió en la dotación de despensas así como el Kit de la Estrategia de Salud Integral de la campaña “Corazón de Mamá”.
Durante su participación Rosy Fuentes compartió que es muy importante visitar todos los rincones del estado, ya que es la forma de conocer las problemáticas que se presentan en las comunidades. Comentó: “Me gusta ir personalmente a los municipios y ver a los ojos a las personas, recoger sus necesidades y buscarles solución”.
La presidenta de DIF Sinaloa, agregó: “La voluntad del gobernador, Quirino Ordaz Coppel y de una servidora, es hacer hasta lo imposible para gestionar el apoyo necesario. Trabajamos en equipo para la distribución de los apoyos, pero también bajo un padrón muy bien definido para asegurar que lleguen a quienes realmente lo necesitan”.
Agregó, “Queremos que nos vean como un DIF cercano a su gente, una puerta que pueden tocar para atender sus necesidades”. Exhortó a trabajar mucho desde el hogar, ya que desde ahí podemos transformar nuestra sociedad. Además, invitó a formar a los hijos en el amor, el respeto y la honestidad. “Juntos de la mano, haremos un mejor Sinaloa”, finalizó.
En el marco del evento el presidente municipal, agradeció el apoyo donde se beneficiaron más de 2 mil personas. Reconoció el nuevo esquema de distribución de mano en mano, porque de esa forma se garantiza que los apoyos lleguen a los sectores más vulnerables.
Como parte de la jornada de apoyos se hizo entrega de cunas del Kit de la Estrategia Integral de Salud de la campaña “Corazón de Mamá” y se distribuyeron 500 despensas a familias de la región.
Los servicios que se ofrecieron fueron: estudios de mastografía, ultrasonidos, consultas odontológicas, revision de la vista y entrega de lentes graduados. Además, se llevó el módulo de afiliación al Seguro Popular y cortes de cabello por parte de ICATSIN.