En conferencia de prensa en Casa Morán y con la presencia de empresarios, Paola Iveth Garate Valenzuela; diputada federal, Julio César Silva Inzunza; presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas A.C. (Adecem), Jaime Cabrera Cortez; secretario de Sedeco Culiacán y Mario Zamora Gastélum, titular de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal (FND), presentan programa de créditos de la FND dirigido a pequeños negocios.
Este programa de crédito de la institución está orientado a los pequeños empresarios que requieran créditos de 35 mil pesos hasta 250 mil pesos, con requerimientos fáciles de accesar y con tasas atractivas. En los créditos, si la solicitante es mujer se les brinda una taza anual de 6.5 por ciento y si es hombre es de 7 por ciento, estas tazas son fijas, sin comisiones por apertura y no recapitalizan intereses.
Zamora Gastélum aseguró que las tazas de intereses que ofrece este programa se encuentra por debajo del costo del dinero y esto no se podrá encontrar en ningún lado. “El crédito es una formidable herramienta para hacer crecer un negocio. No somos banco y ni vendemos dinero, pero prestamos para seguir brindando créditos” señaló el director.
La búsqueda de estos créditos de la FND se dio por iniciativa de la diputada federal, Paola Iveth Garate Valenzuela que buscó que Zamora Gastélum presentará en Sinaloa los nuevos créditos para los micros y pequeños empresarios.
El director de la FND quiso quitar mitos de que soló prestan a campos y dio a conocer que prestarán a todas las sindicaturas de todo Sinaloa de cualquier tipo de sector y en la ciudad a negocios que su consumo principal sólo tenga origen del sector rural.
“Estamos buscando gente responsable que vaya a pagar, y estoy convencido que en Sinaloa existen muchas buenas manos que necesitan de un buen crédito. Algo que queremos que quede claro es que la FND no tiene gestores ” finalizó el director de la intuición.