Cruz Roja Mexicana, Delegación Culiacán reconoció a la Técnico en Urgencias Médicas, Sandra Alvarado Anguamea como la “Socorrista del Año 2017”, durante el marco de los festejos del “Día del Socorrista” a celebrarse este próximo 24 de junio.
Héctor Orrantia Coppel, presidente de Cruz Roja Mexicana, Delegación Culiacán entregó el reconocimiento con motivo al mérito de la labor de servicios prehospitalarios en situaciones de emergencias, urgencias médicas y desastres en los que la Cruz Roja Culiacán auxilia a los más vulnerables.
Sandra Alvarado Anguamea, socorrista del año, es egresada de la Generación 18 del plantel Culiacán, ingresó a las filas de socorros en el año 2006, un elemento que se caracteriza por ser una persona con una trayectoria ejemplar y responsable.
A lo largo de 11 años dentro de la benemérita, ha contado con 100 por ciento de asistencia a sus guardias voluntarias y ha participado en servicios especiales, semana santa y diversas actividades de socorros.
En el evento, autoridades de la Cruz Roja Culiacán reconocieron a 54 paramédicos por su acreditación de 100% en guardias durante el período 2015-2016; 28 T.U.M. por su participación en servicios especiales, 56 socorristas y a la Coordinación de Juventud por su participación durante Semana Santa.
Además se hizo entrega de una medalla de reconocimiento por su antigüedad de 30 años en la institución a Gabriel Velarde Ochoa y se reconoció a 108 socorristas más por su antigüedad de 2 a 24 años dentro de Cruz Roja Culiacán.