Comerciantes de Tijuana esperan un incremento del 30 al 40 por ciento en las ventas y servicios que ofrecen, durante la próxima temporada de verano 2024, en comparación con el resto del año.
Julián Palombo Saucedo, presidente de Cámara de Nacional de Comercio y Servicios Turísticos Tijuana, señaló a medios de comunicación que la temporada inicia la primera semana julio y finaliza hasta la primera de septiembre.
“Es una oportunidad, ya que mucha gente acostumbra a venir en las fechas cálidas, a visitar diferentes puntos, principalmente a las playas de Rosarito y Ensenada, pero Tijuana es la ciudad de paso y por obligación hay consumo”
A partir de finales de mayo hasta el 4 de julio, fecha en la que se festeja el Día de la Independencia de Estados Unidos, los comerciantes también esperan una recuperación económica dl 10 al 15 por ciento, en comparación con los primeros meses del año.
Para este repunte, desde la Canaco Tijuana han trabajado en la promoción de la ciudad en el estado de California y en otros estados de México.
“Uno de los atractivos de la ciudad es su clima templado que permanece incluso en el verano en comparación con el resto del país”