El éxito es levantarte cada día con ganas de seguir creando cosas mejores, cuenta Christian Lizárraga, quién empezó a involucrarse con el diseño desde los 13 años. Eligió estudiar diseño publicitario y empezó a trabajar en el campo cuando apenas iniciaba la universidad.
Su empresa, Faraón Creativo, cumple dos años en un mercado muy competitivo, pero Christian confiesa que aún le quedan muchos sueños por cumplir. Sin duda alcanzará el éxito, pero no se conforma con una pirámide, quiere iniciar su propia dinastía en diseño.
3 Claves para lograr hacer realidad tu sueño
Investigar la viabilidad del mercado, pasión por lo que haces, trabajo arduo. El trabajo arduo debe ir acompañado de la pasión por lo que haces, para no solo lograr proyectos exitosos y económicamente rentables, sino que deben ir de la mano de la satisfacción personal y así poder hacer las cosas con el mismo gusto y empeño todos los días. La investigación del mercado va de la mano con los puntos anteriores ya que con este punto puedes tomar la decisión de llevar a cabo o no tus proyectos.
¿Cómo descubriste tu vocación?
Tenia 13 años cuando empece a involucrarme con programas de diseño, Photoshop fue el primero, luego programas 3D, Ilustración, etc. En realidad nunca pensé en titularme en diseño publicitario, entré por decisión emergente del no saber que estudiar al salir del bachillerato, fue una buena decisión pues me enamoré de la carrera y la universidad fue un salto a este mundo, ya que ahí fue cuando entre a la primera agencia de publicidad en Culiacán aún cursando el 2do grado de universidad. ¡Se me dió!
¿Cómo defines el éxito?
El éxito es diferente para cada persona, pero para mí, el éxito es levantarte cada día con ganas de seguir creando cosas mejores que las del día anterior. Un elogio de una persona en tu vida diaria, para mi eso es éxito. Un like más en mi página, para mi eso es éxito. El éxito está en todas partes. ¡No tengas miedo!
¿Cuál fue el error del que has obtenido el aprendizaje más importante?
Cuando empiezas en la labor de la publicidad, la organización es fundamental. Ser organizado te hace más fácil el trabajo, más práctico y una visión más profesional ante tu cliente.
Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo de tu vida profesional?
Creo que estoy bien así, “Consideraría” la escuela donde estudié pero si no hubiera estudiado en dicha escuela, no hubiera llegado a donde estoy por que le debo mucho conocimiento y experiencia a unas cuantas personas que conocí ahí como docentes.