La Ópera de Tijuana cuenta para lo que resta del año con un programa académico muy amplio que incluye el fomentar la cultura del bel canto entre los residentes de las colonias de la zona este, expresó Pepe Avelar.
Al participar como invitado en la reunión semanal del Club Rotario Tijuana que preside Gerardo Brizuela, el recién nombrado presidente de la Ópera de Tijuana, mencionó que se busca llevar a colonias alejadas de la ciudad conciertos de ópera.
Se pretende, agregó, que no únicamente se promueva a la ópera en zonas céntricas de Tijuana sino llevarla a colonias populares como Urbi Quinta del Valle, Sánchez Taboada, El Niño y Altiplano.
Indicó que es sorprendente la participación de la gente en esas partes de la ciudad, cuando se organiza un concierto o se promueve que niños y adolescentes tomen clases.
“Queremos abarcar toda la ciudad y que los públicos se diversifiquen que es lo que nos interesa. Traemos este año varios cursos sobre producción operística. Tenemos un acuerdo con la Universidad Tecnológica de Tijuana, para usar sus salones y dar clases a alumnos de la zona este; los diputados Catalino Zavala y Raúl Castañeda están apoyando el proyecto”, comentó.
A través del Programa de Amigos de la Ópera, dijo, que se busca financiamiento para apoyar a los menores cuyas familias no pueden pagar sus clases.
Informó que el Festival Ópera en la Calle, que tradicionalmente se celebra en la colonia Libertad este año tendrá presentaciones en Playas de Tijuana, El Refugio y El Niño.
Por su parte, Brizuela Altamirano comentó que los Rotarios continúan con la entrega de sillas de ruedas a personas que lo solicitan y requieren, donando a la fecha alrededor de 50 unidades. Dio a conocer que se pueden solicitar en el Face Book Club Rotario de Tijuana, en donde se les dará trámite.