El Delegado de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños, firmó convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Mocorito para impulsar el comercio formal dentro de ese municipio.
Durante la firma de convenio el funcionario federal destacó el trabajo que ha realizado, Guillermo Galindo, presidente municipal, para incentivar a los empresarios de la región y lograr bajar el mayor numero de recursos disponibles de todos los niveles de Gobierno.
Rodríguez Castaños comentó que lo primordial será impulsar la formalidad para de esa manera poder ayudar a los sectores industriales, así como el comercio y el turismo, así, se pueden bajar apoyos para empresas de todo tamaño, o incluso crear nuevos rubros o mercados.
El apoyo de la Secretaría de Economía se dará en tres rubros: capacitación, apoyos y financiamiento, mismos en los que siempre estarán acompañados de los funcionarios tanto estatales como municipales.
Durante la firma de convenio estuvieron presentes en representación de la Secretaria de Desarrollo Económico Estatal, Omar Cuevas, así como regidores y lideres camarales de ese municipio.
Al termino del evento los presentes se trasladaron a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa donde se impartió el primer curso para empresarios que quieran bajar recursos del INADEM, por medio de la Incubación de Empresas.