Con una inversión de 9 millones de pesos en conjunto con el Gobierno de Sinaloa, Fundación ICASA abrió las puertas del Centro Comunitario Corerepe.
Su principal objetivo se centra en la educación, la cultura y el deporte para más de 130 alumnos tanto del ejido Corerepe como de sus alrededores.
“Tiene seis años de operación, a lo largo de este tiempo hemos visto cómo los niños esperan ansiosos la llegada del siguiente ciclo escolar en el Centro Comunitario”, comparte Edith Tornero Medina, directora adjunta de Grupo SIMA, y de alguna manera los niños ya están a la expectativa de los talleres del siguiente ciclo.
El centro cuenta con seis aulas, un auditorio, biblioteca virtual y física, así como un salón para actividades recreativas.
“El centro no es filantropía porque no se regala nada, es más bien un centro de aprendizaje con una mínima cuota de recuperación ya que el soporte lo obtiene de Fundación ICASA. Por un lado, tienes la inversión social y por otro lado las buenas prácticas en ICASA y ahora en SIMA”, explica.
Grupo ICASA tiene en su organigrama a la empresa de Servicios de Ingeniería Manufactura y Automatización (SIMA) Refrigeración la cual es una empresa que incorpora acciones de responsabilidad social y la mejora del medio ambiente. SIMA Refrigeración es una empresa que tiene operaciones en Culiacán, Los Mochis, Mexicali y Tijuana.