Con el fin de concientizar a los estudiantes sobre la importancia de la imagen en el ámbito profesional, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) llevó a cabo una plática relacionada a los principios básicos de la imagen personal y corporativa.
El evento estuvo a cargo de Marcela de Ávila, asesora de imagen personal y ejecutiva, la cual destacó la importancia de la imagen personal dentro de una empresa y cómo se verá reflejado en el corporativo.
“Hay que cuidar que la imagen que proyecta cada asociado sea coherente con los principios que representa el corporativo, al igual que se fije la misma compañía al momento de contratar al personal” expresó.
Señaló que actualmente las redes sociales influyen mucho dentro de la imagen corporativa, la cual es mejor conocida como “imagen electrónica” o “netiqueta”, esto al indicar que es un tanto peligrosa por el uso que se le pueda dar.
“Se tiene que cuidar mucho la imagen electrónica en cuestión de la apariencia, por ejemplo, la foto de perfil que usemos, el nombre de nuestro avatar, las publicaciones que haremos; debemos recordar que no es nuestro diario personal” exclamó.
También tocó el tema de los Millenials, jóvenes que son gravemente criticados por mostrar una apariencia informal pero que muestran y aportan mucho a la sociedad, y es precisamente en su imagen donde el mensaje que buscan transmitir no se comunica de manera asertiva.
Para concluir, Marcela de Ávila invito a los jóvenes a que tomen en cuenta la importancia de su imagen exterior para que realmente puedan comunicar el mensaje interior que tienen de igual forma generando una armonía con quienes se relacionan.