Como resultado de la celebración del día de las madres, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Tijuana dio a conocer que hubo un repunte en las ventas de los pequeños negocios de diversos giros ubicados tanto en zonas céntricas como en las colonias de la ciudad.
El titular del organismo, Heriberto Villalobos Rentería señaló que hubo un incremento del 45 por ciento en la venta de distintos giros comerciales, sobre todo relacionados al día de las madres como son florerías, boutiques, regalos, entre otros.
Pese a la difícil situación económica que atraviesa el país, mencionó que el 10 de mayo propicia la reunión familiar en torno a las madres, lo que da pie a la preparación de fiestas y celebraciones así como el obsequiar regalos, flores y preparar comidas especiales.
“En esta fecha que es muy especial para todos, donde festejamos el día de las madres, la mayoría de las personas buscan la manera de prepararles algo especial a ellas, y en ese sentido, muchos de nuestros agremiados reportaron un incremento en sus ventas”, expresó.
Heriberto Villalobos destacó que este festejo favorece el incremento de las ventas de los pequeños comercios de las colonias, como son abarrotes, carnicerías, fruterías, así como papelerías y florerías, donde las personas se abastecen de lo necesario para celebrar a sus madres.
No obstante, resaltó que este repunte tan solo mitiga un poco la situación de los pequeños comerciantes, quienes se han visto afectados a lo largo del año por los incrementos de diferentes productos y servicios como lo es la luz o la gasolina y que han mermado su productividad.
Para concluir, mencionó que los más de 3 mil agremiados a la Canacope actualmente reciben cursos, talleres y asesoría para elevar sus ventas y mantener sus negocios, por lo que invitó a todos los pequeños comerciantes a acercarse a este organismo para conocer los distintos apoyos y programas que ofrece.