Al ser un punto de reunión para que las empresas constructoras, proveedores, autoridades de gobierno y académicos analicen los temas fundamentales de la zona metropolitana, la ‘Expo Construcción Baja Internacional 2017’ ha generado una gran expectativa en la industria.
Así lo indicó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tijuana, César Romeo Sauceda al destacar que por primera vez en diez organizaciones de este evento, a dos semanas de su realización las empresas y proveedores han mostrado una gran expectativa.
Señaló que ante la reducción drástica de la expectativa de crecimiento que se tenía el año pasado, aunado a la disminución de inversión federal en Baja California, algunos temas torales como son las Asociaciones Público Privadas han sido de mayor interés para la industria, ya que se analizará en la expo el por qué sí deben de permanecer como una herramienta de desarrollo de infraestructura.
Asimismo, mencionó que dentro de la expo habrá una reunión del Consejo estatal de Infraestructura donde se va a analizar la infraestructura necesaria, y la más importante para el estado de Baja California por lo que será más que una exposición de materiales de construcción, convirtiéndose en un punto de reunión de todo el sector.
Una de las variantes de esta edición, indicó Romeo Sauceda, será el encuentro de negocios, donde la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana realizará un análisis dentro de dicha mesa de negocios, sobre cuántos tratos comerciales se darán entre los 130 proveedores y más de 300 empresas que se esperan.
Por otra parte, comentó que la Expo Construcción traerá ventajas competitivas para la industria en la región, como lo es la capacitación a través de conferencias técnicas, la revisión de nuevas tecnologías, nuevos materiales y productos para ver las tendencias en el desarrollo de infraestructura que pudieran implementarse en el estado.