Jesús Valdés Palazuelos, candidato a alcalde de Culiacán por la coalición Todos por México, conformada por el Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, se ha ganado la confianza y la aprobación de los habitantes de Culiacán gracias al trabajo que realizó durante un año de administración municipal.
En cada una de las colonias y sindicaturas que visita, el candidato reafirma su compromiso de seguir atendiendo las principales demandas de la ciudadanía, sobre todo en cuestión de servicios básicos.
“La gente me conoce. He hecho acuerdos y compromisos, y he cumplido muchas cosas de lo que la gente está pidiendo. En la medida en que vamos llegando a más espacios para decir no sólo lo que ya hicimos, sino lo que se va a hacer en tres años, le da mucha confianza a los culiacanenses, porque estamos acordando acciones que realmente son fáciles o posibles de hacer”, expresa Valdés Palazuelos.
Entre los proyectos de infraestructura urbana que se seguirán implementando se encuentra la pavimentación de calles, rehabilitación de parques, remodelación de escuelas y electrificación.
“Hay confianza de la gente cuando escucha las propuestas y le dices cómo y con qué recursos se harán las cosas. He hecho una campaña de mucha tierra, de caminar mucho, de comprometerme y buscar las alternativas de solución a los problemas.”
Confianza empresarial
El año pasado en Culiacán la atracción de inversión creció cerca de 180 por ciento y se crearon 22 mil plazas de trabajo, entre formales e informales, gracias a la apertura de nuevos negocios, afirma el candidato a la alcaldía.
“Somos aliados de los empresarios para que vengan a invertir y generen empleo. Somos el primer municipio en México que formó un Centro Municipal de Negocios, donde se concentran 56 servicios para facilitarles la tramitología, desde apertura de una empresa, capacitación, financiamiento, permisos de construcción y lineamientos”, expone.
Menciona también que en el siguiente trienio se impulsará mucho la industria, ya que se tienen contemplados proyectos muy grandes en torno a parques industriales y tecnológicos.
Administración austera
Jesús Valdés pretende continuar con la línea de austeridad que implementó en su administración y de cero endeudamiento.
“Tras dos décadas, me toca ser el primer alcalde que no pide prestado. Fui un presidente municipal con un programa de austeridad muy fuerte, además de que reestructuramos la deuda de largo plazo para bajar las tasas de interés”, asegura.