El gobernador Quirino Ordaz Coppel, puso en marcha un paquete de obras de pavimentación de 16 calles para el municipio de Mazatlán, cuya inversión asciende a más de 115 millones de pesos, en beneficio de amplios sectores de Villa Unión y Siqueros.
El mandatario estatal, en su mensaje en la sindicatura de Villa Unión y Siqueros, donde dio por separado el banderazo de arranque de las obras, dijo que estas son de gran relevancia para el municipio, y forman parte de un programa que se realiza en todo el estado, que tiene como objetivo el desarrollo con calidad de vida.
Ahí dijo que ya está en puerta la Semana Santa, por lo que se van a reforzar las acciones de prevención y seguridad, trabajo que se hará de la mano con los Ayuntamientos y todas las autoridades federales.
“Se entiende la importancia que tiene el que vengan miles de turistas a Mazatlán y se la pasen bien, por lo que ya se prepara también Mazatlán para que sea el mejor Tianguis Turístico que se haya tenido en México”.
Reiteró que será el gobernador de las sindicaturas y de las colonias populares, por lo que seguirá haciendo trabajo en equipo, para así caminar unidos ante tantos rezagos.
“En estos tiempos, en estos momentos, donde lo que falta son recursos económicos, hay que buscar cómo traer obras, que es lo que hace la diferencia, ya llevamos tres meses de administración, y lo que hemos hecho es cumplir a sinaloenses”.
Al hacer uso de la palabra el secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, Osbaldo López Angulo, dijo que con los trabajos de estas 16 obras de pavimentación, se tendrán más 6.7 kilómetros de nuevas vialidades.
Trabajos que son con un gran sentido social y con sentido turístico para el municipio de Mazatlán, señaló.
Entre los asentamientos beneficiados están la colonia Flor de Mayo, de Villa Unión, calles de las comunidades de Los Zapotes, El Bajío, El Tecomate de Siqueros, El Chilillo, Siqueros y la cabecera municipal.
Por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, en su intervención dijo que el municipio de Mazatlán, gracias a las gestiones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, tiene este año recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal por el orden de 50 millones 646 mil 796 pesos, que es un 14.8 por ciento más que el ejercicio del año pasado.
De este recurso, el Ayuntamiento podrá utilizar hasta un 70 por ciento para vivienda, electrificación, alumbrado público, agua potable, entre otras cosas, tanto para la zona urbana y rural, y hasta un 15 por ciento para pavimentación.
Por su parte el presidente municipal, Fernando Pucheta Sánchez, dijo que estas obras que se pusieron en marcha serán de gran beneficio para los ciudadanos, y de su parte trabajan para dar atención a la ciudadanía.
Con estas acciones se cumple la palabra empeñada, y la meta es seguir trabajando, porque es la hora de la zona rural y colonias populares, indicó.