Un total de 150 escuelas de kínder, primaria y secundaria recibieron un kit de limpieza por parte de Proeduca. El inicio de la entrega se llevó a cabo en el Banco de Ropa y Enseres Domésticos de Culiacán (BRED), estando presentes Gabriela Espinoza Valenzuela, presidenta de Proeduca Sinaloa; Guillermo Hernández, presidente del BRED Culiacán; y Jesús Mario López, secretario técnico de la JAP, así como personal de las escuelas beneficiadas.
Los planteles se encuentran en Culiacán, Navolato, Elota y Angostura. Los kits contienen cubrebocas, gel antibacterial, escobas, trampeadores, recogedores, bolsas negras para basura, cloro, líquido limpiador y detergente en polvo.
Durante su participación, Gabriela Espinoza informó que el donativo en especie tiene un valor de 350 mil pesos, en el que tomaron parte Proeduca, Jardín Botánico, Save the Childrens, Fundación Coppel y la iniciativa privada.
Asimismo, recordó que esta es la cuarta entrega que hacen y forma parte de un programa que inició en junio del año pasado, resaltando que desde entonces a la fecha se han reunido cuatro millones de pesos en entrega de kits de limpieza. Puntualizó que en Proeduca Sinaloa la intención siempre es apoyar cien por ciento a las niñas y niños en la educación.