Cada espacio es una historia esperando ser contada. Detrás de cada diseño hay una voz creativa que busca fusionar la funcionalidad con la estética, creando ambientes que no solo sean visualmente impactantes, sino también acogedores y llenos de significado. En este universo de creatividad y diseño, la experta Karen Angélica Lin Antúnez emerge como una figura destacada, trayendo consigo una visión fresca y una pasión inigualable por su arte.
Como cofundadora y directora de Neo Espacios, Karen Lin Antúnez ha establecido un sólido inicio en la industria del diseño de interiores y la arquitectura. Los estilos neoclásicos en la arquitectura sirvieron de inspiración para las fundadoras al momento de crear el concepto de su estudio. Sin embargo, el éxito de Karen Lin no sería completo sin su socia, Alejandra Antúnez García, quien también es arquitecta con experiencia en métodos constructivos.
¿Cómo conecta su creatividad para cumplir con las expectativas de sus clientes dentro de los presupuestos?
Esa es la parte divertida. Una vez que tenemos las medidas del proyecto, nos inspiramos en diferentes aspectos, desde los viajes que hemos tenido, antiguas culturas, el uso de paletas de colores, la naturaleza y la psicología del cliente. Nos gusta que la naturaleza esté presente en nuestros diseños.
¿Cuáles son las nuevas tendencias en el diseño de interiores?
Están regresando los arcos, lo mediterráneo, los acabados atrevidos, combinaciones de colores fuertes con formas irregulares acompañados de colores neutros. Los verdes y azules en diferentes tonalidades. Pantone sacó el color Peach Fuzz, que es entre coral y naranja.
¿Cada cuánto recomienda rediseñar los espacios?
En casa depende del gusto y presupuesto del cliente; hay clientes que desean renovarse cada año, a ellos yo les recomiendo que compren muebles versátiles y que los acabados sean neutrales. En lo comercial recomiendo cada dos años, está comprobado que un espacio renovado aumenta la productividad de los colaboradores.
Tendencia en Interiorismo:
- Están regresando los arcos.
- Lo mediterráneo.
- Acabados atrevidos.
- Combinaciones de colores fuertes con formas irregulares acompañados de colores neutros.
- Los verdes y azules en diferentes tonalidades.
- El color del año Pantone es: Peach Fuzz, un coral con notas naranjas.