A pesar de lo que ha ocasionado la pandemia del Covid-19 en los negocios este es un buen momento para que los empresarios y las MiPyMEs consoliden el comercio digital y online, consideró el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, al encabezar el acto de entrega de apoyos a un grupo de artesanos de Culiacán.
El titular de economía estatal señaló que para el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, la entrega de este tipo de apoyos es un gesto de solidaridad hacia el grupo de artesanos de todo Sinaloa, por lo que han hecho y harán en seguir construyendo y perseverando la historia de nuestro estado.
La entrega de despensas al grupo de empresarios y empresarias adheridos al programa Desarrollo Artesanal que impulsa la Secretaría de Economía, es un apoyo emergente derivado de la contingencia de la pandemia del Covid-19.
“En la Secretaría de Economía se ha hecho un gran esfuerzo para acercarles el comercio digital para todos sus productos, este es un buen momento para vender a nivel nacional y también a nivel exportación, tenemos alianza con Mercado Libre, con Alibaba muy pronto y estamos tocando puertas en Amazon”, precisó.
A la fecha se han visitado las comunidades de Choix, El Fuerte, Mochicahui, San Miguel, Guasave, Sinaloa, Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado y Culiacán, en donde se han entregado este tipo de apoyo alimenticio.
Se tiene un registro de poco más de 700 artesanos y el compromiso es entregar alrededor de mil despensas que otorgó el DIF Sinaloa a artesanos y artesanas y sus familias.
Las 11 ramas artesanales en Sinaloa son: Alfarería y Cerámica, Tallado en Madera, Concha y Caracol, Textiles, Talabartería y Peletería, Fibras Vegetales, Metalistería, Cartonería y Papel, Orfebrería y Hueso.