En la actual administración estatal hasta junio del 2024, Sinaloa registra una inversión privada de $84,024 mdp, un 12 por ciento más que los $74,890 mdp que se registraron en el mismo periodo de la administración anterior.
La inversión privada es aquella que realizan principalmente los empresarios locales y nacionales en el estado. El 2023 fue el año de mayor captación en la historia de Sinaloa con $38,569 mdp.
Los $84,024 mdp corresponden al sector de la construcción, turismo, comercio, minería, industria y servicios respectivamente. Destacan grandes proyectos que incluyen la edificación de condominios, grandes hoteles, desarrollos residenciales y centros comerciales. Mazatlán y Culiacán destacan como los mayores receptores de inversión privada en el estado.
“En la medida que traemos Inversión Extranjera hacia Sinaloa detona la local, traes empresas, empresarios locales tienen que construir los parques industriales y las naves donde se están instalando, traes interés de cadenas hoteleras, haces atractivo con infraestructura” Germán Rivera, Director Ejecutivo de CIT Sinaloa
En este periodo del Gobernador Rubén Rocha Moya se ha alcanzado una inversión privada significativa, destacando la confianza y cercanía con los inversionistas, lo cual se ha reflejado en más oportunidades de empleo para las personas.