Al término de la Semana Mayor, en Baja California Sur se registró una derrama económica de 332 millones de pesos, generada por la visita diaria de 35 mil turistas.
En ese sentido, el gobernador Carlos Mendoza Davis mencionó que hubo altos porcentajes de ocupación hotelera en los tres principales destinos de la entidad: Los Cabos, La Paz y Loreto.
“Con acciones conjuntas, los tres niveles de gobierno hemos podido fortalecer e impulsar el sector turístico, lo que nos ha permitido consolidar nuestro estado como el mejor lugar de México para vacacionar”, dijo.
Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal destacó que, gracias al trabajo interinstitucional que se realizó durante este periodo vacacional, se obtuvieron excelentes resultados en materia turística, al registrar un aumento considerable de visitantes nacionales e internacionales, quienes disfrutaron de las bellezas naturales y atractivos con los que cuenta el estado, como en el municipio de Loreto, el cual reportó una ocupación hotelera histórica del 100 por ciento.
“Nuestro estado es hoy el lugar preferido para viajeros de México y del mundo; por ello, redoblaremos los esfuerzos para garantizar una estadía placentera a nuestros turistas, con acciones que eleven la calidad de los servicios y amplíen nuestra oferta turística”, expresó.
El gobernador comentó que su objetivo es que los visitantes vean Baja California Sur como un destino al que siempre deseen regresar.
“Vamos a trabajar para que este dinamismo se mantenga con firmeza y para que las familias sudcalifornianas lo sientan en una mejor economía y en un mayor progreso social”, aseguró.
Finalmente, Mendoza Davis reconoció la labor en el operativo preventivo por parte de la Subsecretaría de Protección Civil y la Subsecretaría de Seguridad Pública.
(Con información de BCS Noticias)