Las ciudad de Tijuana será la sede del XXXI Congreso Nacional de Medicina Familiar el cual se espera deje una derrama de 23 millones de pesos a la región, lo anterior gracias al trabajo conjunto del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) y la Asociación de Especialistas de Medicina Familiar de Baja California (AMEFAMBC), Cotuco Rosarito, Baja California Center y cadena de valor.
La titular de AMEFAMBC, Yossadra Luna Téllez dio a conocer que el pasado 19 de mayo se llevó a cabo la decisión de la sede de este congreso para el año 2019, en la ciudad de León, Guanajuato; una decisión difícilmente y en segunda ronda Tijuana fue elegida sede por sus atributos turísticos y conectividad.
Mencionó que los organismos de Baja California unieron esfuerzos para competir contra los estados de Chihuahua y de Tabasco, logrando obtener con ello el evento.
Detalló que dicho evento es organizado por el Colegio de Medicina Familiar y reúne a más de mil 500 especialistas en el tema, el cual generará una derrama aproximada de 23 millones de pesos.
Por su parte, Francisco Villegas Peralta destacó la importancia de impulsar el turismo de reuniones a través de este tipo de eventos, que a su vez, son un foro de profesionalización para que los especialistas de Baja California ofrezcan servicios de calidad y atraigan un mayor turismo de salud a la región.
Puntualizó que estas alianzas son esenciales para beneficiar al turismo de reuniones y convenciones, dado a la promoción de la entidad y la atención a organizadores de eventos, atrayendo un gran aforo de visitantes, que dejarán una importante derrama económica para la región, “y sobre todo promoverán nuestro destino como un destino ideal para llevar a cabo este tipo de eventos”.
“Agradezco al secretario de turismo, Óscar Escobedo por el apoyo y unión de esfuerzos para impulsar el turismo de reuniones, así como al alcalde Juan Manuel Gastelum por el apoyo recibido y confianza depositada en el comité de turismo para hacer de Tijuana la mejor ciudad de México”, manifestó.
Para concluir, el presidente del Comité de Turismo y convenciones de Tijuana recordó que el año pasado Tijuana fue sede de 40 eventos aproximadamente, que significaron una derrama de 291 millones de pesos, y se espera que en 2017 sea sede de 30 congresos y lograr una derrama superior al 2017.