El Colectivo CLN nació hace seis años en Culiacán, por Cinthya Heráldez Uribe, quien encontró en este proyecto una manera de unir su experiencia en causas sociales con su pasión por el emprendimiento.
Inspirada por un modelo de negocio que observó en Baja California, Cinthya Heráldez decidió crear un espacio físico y digital en el que emprendedores pudieran ofrecer sus productos o servicios y ayudarles a crecer en el mercado competitivo de hoy.
El reto inicial fue ganarse la confianza de quienes, al no estar familiarizados con el concepto de un colectivo, dudaban en entregar sus productos. Con el tiempo, algunos de esos primeros emprendedores permanecen como parte de El Colectivo y han logrado expandir sus propios negocios.
A través de dos sucursales en zonas estratégicas de Culiacán, El Colectivo se ha consolidado como una plataforma que alberga a 168 emprendedores, como artesanos, a aquellos que comercializan productos de importación y de servicios especializados, rentándoles un espacio a precio accesible, atención a clientes y gestión de envíos dentro y fuera de la ciudad todos los días.
El Colectivo, además acompaña y apoya a los emprendedores en su desarrollo, pues “Tika” Heráldez y su equipo se encargan de identificar las necesidades específicas de cada uno, como la creación de logos y redes sociales, capacitación en técnicas de venta y la gestión con instituciones como la Secretaría de Economía.
- Durante la pandemia, mientras negocios cerraban, “Tika” impulsó un sistema de repartos locales y envíos nacionales, lo que permitió a los emprendedores seguir vendiendo y disparó la popularidad de El Colectivo.
- Dos tiendas: Centro y La Conquista.