Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacional Sonora

Una empresa que piensa diferente

Season ha sabido levantarse en tiempos de crisis

22/06/2017
en Sonora
0
0
SHARES
177
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Los tiempos difíciles le han ensañado a Ana Esther Plascencia Castillo, directora de la acuícola Season, a pensar fuera de la caja para así solucionar los problemas.

Tras terminar con la carrera de Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey la empresaria decidió unirse al negocio familiar de tradición ganadera, sin embargo por recomendaciones su padre acababa de invertir en la acuacultura.

Season empezó en 2012 como empacadora de camarón, buscando maquilar producto para terceros .

“Mi papá no sabía muy bien del negocio por lo que contrató gente que le ayudara con la granja y así fue como empezamos a trabajar en el 2012”, detalla.

 

Crisis

Luego del comienzo de operaciones la suerte no estuvo de su lado y tras el problema de la mancha blanca del camarón y problemas administrativos, parecía que la supervivencia de la empresa no tenía solución.

“El 2011 fue el peor año para Sonora, en general”, explica, pues tras la baja producción de camarón se afectaron las otras áreas de la empresa como molino, empacadora y comercializadora.

“Fue un desastre total”, describe. 

Sin embargo, un asesor de Ana Esther Plascencia le recomendó empezar todo de cero por lo que hicieron un empresa nueva y compraron las otras unidades de negocios con activos.

“Se nos vino un reto muy grande pero teníamos la certeza que lo podíamos sacar”, destaca.

Cuando pensaron en cerrar la acuícola se encontraron con la suerte de financiarse con Ocean Garden los que les permitió reestructurar el negocio.

Y gracias a la relación que llevó su padre con el personal operativo muchos de ellos decidieron regresar a la nueva etapa de la empresa.

“En el 2015 empezó un poco mejor porque conseguimos vender alimento a terceros. La conclusión a la que llegamos es que estamos integrados verticalmente, es muy buen negocio si la granja te da camarón, sino te da camarón, tienes que ver como le haces para que cada unidad de la empresa haga negocio.” 

Season cuenta también con servicios de empaque y maquila de alimento.

(Bien Informado)

 
Etiquetas: acuícolaEntrevistaSeason
Noticia Anterior

Asegura Sectur que Mazatlán sigue firme para el Tianguis Turístico

Siguiente Noticia

Viven una experiencia sibarita

Artículos Relacionados

Ramón Ortega y el rostro humano de la seguridad
Directivos

Ramón Ortega y el rostro humano de la seguridad

30/06/2025
Estrategia clara y determinación para guiarla hacia el éxito
Negocios

Estrategia clara y determinación para guiarla hacia el éxito

27/06/2025
Tecnología meteorológica al servicio del campo latinoamericano
Agro

Tecnología meteorológica al servicio del campo latinoamericano

25/06/2025
Al Ajillo, aderezos artesanales de Hermosillo
Hecho en

Al Ajillo, aderezos artesanales de Hermosillo

24/06/2025
Destaca Hermosillo como destino atractivo para la inversión
Sonora

Destaca Hermosillo como destino atractivo para la inversión

23/06/2025
Restaurante Sal de Jade, sede de una noche con causa: Cena Maridaje 2025 “Sabor por la Salud”
Punto de encuentro

Restaurante Sal de Jade, sede de una noche con causa: Cena Maridaje 2025 “Sabor por la Salud”

23/06/2025
Siguiente Noticia

Viven una experiencia sibarita

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Populares

  • Nueva Mazda BT 50 2025 llega con fuerza y estilo a Culiacán

    Nueva Mazda BT 50 2025 llega con fuerza y estilo a Culiacán

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los Empresarios más importantes de Sinaloa 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Sabes qué país tiene la mejor gastronomía del mundo?

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Estos son los 10 perfumes más costosos del mundo

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los Empresarios más importantes de Sonora 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0

Lo Más Popular

  1. Los empresarios más importantes de Sinaloa
  2. 200 Agricultores que brillan en México
  3. Sinaloa / Febrero 2024
Bien Informado

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.

                                   

Navegación

  • Contacto
  • Directorio
  • Aviso de Privacidad
                                   

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Negocios
    • Hecho en
    • Agro
    • Golf
    • Especiales
    • Punto de encuentro
    • En acción
    • Auto
    • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Sonora
    • Baja California
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Más
    • Revista

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.