Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacional Sonora

Una empresa que piensa diferente

Season ha sabido levantarse en tiempos de crisis

22/06/2017
en Sonora
0
0
SHARES
167
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Los tiempos difíciles le han ensañado a Ana Esther Plascencia Castillo, directora de la acuícola Season, a pensar fuera de la caja para así solucionar los problemas.

Tras terminar con la carrera de Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey la empresaria decidió unirse al negocio familiar de tradición ganadera, sin embargo por recomendaciones su padre acababa de invertir en la acuacultura.

Season empezó en 2012 como empacadora de camarón, buscando maquilar producto para terceros .

“Mi papá no sabía muy bien del negocio por lo que contrató gente que le ayudara con la granja y así fue como empezamos a trabajar en el 2012”, detalla.

 

Crisis

Luego del comienzo de operaciones la suerte no estuvo de su lado y tras el problema de la mancha blanca del camarón y problemas administrativos, parecía que la supervivencia de la empresa no tenía solución.

“El 2011 fue el peor año para Sonora, en general”, explica, pues tras la baja producción de camarón se afectaron las otras áreas de la empresa como molino, empacadora y comercializadora.

“Fue un desastre total”, describe. 

Sin embargo, un asesor de Ana Esther Plascencia le recomendó empezar todo de cero por lo que hicieron un empresa nueva y compraron las otras unidades de negocios con activos.

“Se nos vino un reto muy grande pero teníamos la certeza que lo podíamos sacar”, destaca.

Cuando pensaron en cerrar la acuícola se encontraron con la suerte de financiarse con Ocean Garden los que les permitió reestructurar el negocio.

Y gracias a la relación que llevó su padre con el personal operativo muchos de ellos decidieron regresar a la nueva etapa de la empresa.

“En el 2015 empezó un poco mejor porque conseguimos vender alimento a terceros. La conclusión a la que llegamos es que estamos integrados verticalmente, es muy buen negocio si la granja te da camarón, sino te da camarón, tienes que ver como le haces para que cada unidad de la empresa haga negocio.” 

Season cuenta también con servicios de empaque y maquila de alimento.

(Bien Informado)

 
Etiquetas: acuícolaEntrevistaSeason
Noticia Anterior

Asegura Sectur que Mazatlán sigue firme para el Tianguis Turístico

Siguiente Noticia

Viven una experiencia sibarita

Artículos Relacionados

La metamorfosis de Sal de Jade
Destacado

La metamorfosis de Sal de Jade

14/05/2025
Crece venta de carros nuevos en Hermosillo
Auto

Crece venta de carros nuevos en Hermosillo

14/05/2025
Destaca Sonora entre los estados con menor costo en construcción de vivienda
Sonora

Destaca Sonora entre los estados con menor costo en construcción de vivienda

13/05/2025
Aumenta flujo de pasajeros en Aeropuerto de Hermosillo durante abril
Sonora

Aumenta flujo de pasajeros en Aeropuerto de Hermosillo durante abril

12/05/2025
Destaca Sonora entre los estados con menor desocupación laboral en México
Sonora

Destaca Sonora entre los estados con menor desocupación laboral en México

07/05/2025
Sonora / Mayo 2025
Revista

Sonora / Mayo 2025

07/05/2025
Siguiente Noticia

Viven una experiencia sibarita

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Populares

  • Sinaloa / Octubre 2022

    Los Empresarios más importantes de Sinaloa 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los Empresarios más importantes de Sonora 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los 10 líderes más inspiradores según los millennials

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Sabes qué país tiene la mejor gastronomía del mundo?

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Estos son los 10 perfumes más costosos del mundo

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0

Lo Más Popular

  1. Los empresarios más importantes de Sinaloa (12,526)
  2. 200 Agricultores que brillan en México (9,537)
  3. Sinaloa / Febrero 2024 (7,594)
  4. Ranking 2020: Los Directivos más Importantes de Sonora (7,103)
  5. 17 empresas del noroeste, entre las más importantes de México (6,740)
Bien Informado

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.

                                   

Navegación

  • Contacto
  • Directorio
  • Aviso de Privacidad
                                   

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Negocios
    • Hecho en
    • Agro
    • Golf
    • Especiales
    • Punto de encuentro
    • En acción
    • Auto
    • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Sonora
    • Baja California
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Más
    • Revista

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.