Por muchos años Emma Gabriela Muller sintió la necesidad de vivir acorde a un propósito de vida, encontrar ese equilibrio entre hacer lo que le apasiona, y al mismo tiempo poder ayudar a otros a conectar con su poder interior así cómo alcanzar sus metas. Esto lo ha logrado con su firma Emma Muller.
¿Qué consejo le daría a otras mujeres que están empezando?
Crean en ellas, trabajen primeramente en su autoconocimiento y su autoestima, eso les dará la confianza necesaria para no flaquear, y para no darse por vencidas ante los fracasos y tropiezos que sin duda llegan, lo importante es seguir con el objetivo en mente, algo que me gusta llamarlo acción-continúa-constante es decir seguir adelante a pesar de todo. Cuando verdaderamente una mujer cree en ella ya nada la puede detener.
Cuando me enfrento a un reto yo:
Conecto con mis recursos internos y fortalezas.
Si pudiera volver a los inicios de mi negocio, me diría a mi misma:
“No temas a los errores o fracasos, te darán un gran aprendizaje”.
Una frase que me inspira es
“Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo”, de Mahatma Gandhi.
El mejor consejo que me han dado es
Nadie es como tú y ese es tu poder, no te compares.
El libro que te ha ayudado
La literatura de Stheven Covey.
¿Que te motivó o inspiró a abrir tu propia empresa?
Por muchos años sentí la necesidad de vivir acorde a un propósito de vida, encontrar ese equilibrio entre hacer lo que me apasiona, y al mismo tiempo poder ayudar a otros a conectar con su poder interior así cómo alcanzar sus metas, es maravilloso porque cada persona, empresa, equipo de trabajo, con los que colaboro dejan un gran aprendizaje en mi, el beneficio es totalmente mutuo.
¿A qué retos se ha enfrentado como empresaria y cómo los ha superado?
Creo que el mayor reto sin duda es a que se comprenda que propiciar el desarrollo de habilidades blandas y la formación de las personas no debe de verse como un gasto sino como una muy necesaria inversión que dejará sus frutos a corto, mediano y largo plazo.
Cada vez hay más consciencia y esto es de reconocerse, pero a diferencia de otros países donde el desarrollo humano es asunto prioritario, aquí en México aún hay mucho camino por recorrer.
¿Tiene algún truco/hábito/rutina que le ayude a mantener un buen equilibrio entre su vida profesional y personal?
Rodearme de personas que me aporten valor, que me inspiren a seguir adelante, positivas, en las que me puedo apoyar y contar con ellas en mis momentos de debilidad que por supuesto los tengo. Me encanta leer y cantar me ayuda a sacudirme la ansiedad y a conectar con emociones más placenteras.