Los Cabos sigue atrayendo la atención internacional como uno de los destinos turísticos más rentables.
La Asociación de Hoteles de Los Cabos anunció el 23 de noviembre que en 2025 abrirán nuevos desarrollos de marcas como Saint Regis, Vidanta y Hyatt, incrementando significativamente el actual inventario de 20 mil habitaciones.
Lilzi Orcí Fregoso, representante del sector hotelero, señaló a medios de comunicación que en 2025 se sumarán alrededor de 500 nuevas habitaciones, en su mayoría enfocadas en el mercado de lujo, reforzando el posicionamiento del destino como referente en la oferta turística premium.
“Los que ya están por abrir es el Saint Regis que se encuentra en la zona del Pacífico, el cual se encuentra en el desarrollo del Cabo del Sol; está también Vidanta, en Cabo del Este, donde ya se abrió una primera fase y va estar abriendo inventario a lo largo del año”
De esta forma Los Cabos continúa posicionándose como uno de los destinos turísticos más exclusivos de México y el mundo.
“También en Cabo del Este, pero no sabemos si va estar listo para el 2025, llega Aman, que es otra propiedad de ultra lujo y en la zona del Médano se ubicará un hotel del grupo México Gran Hotels, que se llama Gran Casola, que va ser tipo Boutique”
Según cifras de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, el destino alcanzará en 2024 una ocupación promedio del 75%. Tras un año lleno de retos, el sector prevé un incremento en la llegada de visitantes para 2025, impulsado por nuevas aperturas hoteleras y la consolidación del destino como líder en turismo de lujo.