Con una inversión aproximada de 15 millones de dólares, fue inaugurada la planta de operaciones de la primera esterilizadora de dispositivos médicos que cuenta con tecnología única en su tipo en México, la cual reducirá los costos a las plantas locales que requerían este servicio en Estados Unidos, lo que generará mayor competitividad a la región.
El Director General de la empresa Avantti Medi Clear, Fernando Luna Arena puntualizó que esta planta representa un avance importante para la entidad, ya que en Baja California se concentra el mayor número de fabricantes de dispositivos médicos en América del Norte.
Puntualizó que con esta planta, las empresas médicas y de otros sectores que requieran este servicio ya no tendrán que enviar sus productos a Estados Unidos y traerlos de regreso, lo que significará un ahorro considerable en tiempo, transporte e inventarios.
El monto de inversión en la planta es de alrededor de 20 mdd y contará con 25 empleos directos con un alto grado de especialización tecnológica derivado del perfil vanguardista de la tecnología; además, se estima que por su influencia como proveedor estratégico de las industrias que atenderá, detonará la generación de 3 mil empleos indirectos en los sectores de manufactura, logística y transporte con una inversión calculada en 200 mdd en los primeros cinco años de operación.
Fernando Luna Arena resaltó que iniciarán operaciones dentro de los próximos 15 días, estimando que alcance en el primer año 12 mdd en ventas; asimismo precisó que la capacidad instalada de la empresa, que se ubica en el parque industrial FINSA Alamar procesará hasta 75 mil ‘pallets’ de productos médicos anualmente, lo cual cubrirá la necesidad actual de la industria local.
Por su parte, el Presidente del Consejo de Administración comentó que la empresa ha recibido apoyos estatales y federales a través del FOMIX y CONACYT para el desarrollo de proyectos bajo programas de innovación tecnológica en vinculación con la UABC.